De manera inesperada, podemos de repente nos encontramos en medio de un desastre que nos obligan a evacuar a nuestros hogares. Puede ser un incendio, tormenta o huracán. Podría haber un terremoto o peor, las insurgencias.

Cuando esto sucede, esto ayuda a tener un “grab-and-go” bolsa donde todos sus documentos importantes almacenados. Simplemente, como el término lo dice, agarrar e ir de inmediato a salir de su casa y hacia la seguridad.

Lo que debería ser en un grab-and-go de la bolsa?
Considero esto como el punto más importante a tener allí. Cajeros automáticos de los bancos podría ir fuera de línea durante un desastre de este tipo y será difícil moverse si usted no tiene dinero. Tiene suficiente dinero en efectivo vale la pena al menos una semana de sus gastos.

SEGURO DE LOS REGISTROS
Asegúrese de tener sus pólizas de seguro firmemente colocado en su grab-and-go de la bolsa. Tener el original de las copias ayudará a conseguir que sus reclamos rápidamente más tarde.

Pero más que la política, también debe tener la información de contacto de la aseguradora y el agente. Y para su seguro de hogar, el más reciente inventario de lo que tiene en su casa, que incluye fotografías de “antes” de su residencia.

DOCUMENTOS PERSONALES
Me estoy refiriendo a los certificados de nacimiento y matrimonio. Pero también, todos los de su pasaporte y fotocopia de las licencias de conducir, tarjeta de seguro social, del gobierno y de la IDs.

DOCUMENTOS FINANCIEROS
Esto se refiere a su banco libreta de ahorros, la caja de depósito de seguridad de la información, las llaves, duplicados, así como los certificados de inversiones. También se incluyen las obras, los contratos de arrendamiento, y los documentos que acrediten su derecho de propiedad de las propiedades y los activos en papel.

NECESIDADES MÉDICAS
Una lista de toda la familia las condiciones médicas, incluyendo registros médicos sobre las alergias, vacunas, y las recetas actuales. También es recomendable tener 7 días de suministro de medicamentos necesarios y un kit de primeros auxilios.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Tiene una lista de nombres, direcciones e información de contacto de los miembros de la familia, parientes y amigos cercanos que puedes pedir ayuda en caso de desastre. También puede incluir a los de su familia, abogado, y doctor en medicina.

Consejos Finales
Su grab-and-go de la bolsa debe ser resistente pero fácil de llevar. Yo uso un maletín tipo mensajero bolsa para mi casa. Y conozco a alguien que utiliza un impermeable portátil mochila para su.

También, usted no está limitado a sólo una bolsa. Usted puede tener uno para todos los documentos, y la otra para los suministros médicos y un kit de emergencia con baterías, linterna, etc.

Además, los miembros de la familia deben saber dónde está y entender por qué es la primera cosa que debe tomar en caso de que haya una necesidad de evacuar. También, designar a una persona que periódicamente la actualización de los documentos dentro de la grab-and-go de la bolsa.

Por último, tomar fotos de los documentos mencionados y almacenarlos en la nube para servir como su respaldo digital. Y para los no documentos sensibles (tales como certificados de nacimiento y matrimonio), puede dar fotocopias a los familiares como una segunda copia de seguridad.

Cuando hay un desastre, su prioridad debería ser usted y la seguridad de su familia. Tener un grab-and-go de la bolsa le ahorrará un tiempo valioso durante estas desafortunadas circunstancias, cuando cada segundo cuenta.